Un muerto y varios heridos en tiroteo en escuela de Estados Unidos
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Agencia AFP.
Un estudiante de 18 años murió el martes 7 mayo tras un tiroteo que provocó también varios heridos en una escuela de la periferia de Denver, en el oeste de Estados Unidos, anunció la policía.
Dos sospechosos, jóvenes matriculados en la escuela STEM de la ciudad de Highlands Ranch en Colorado, fueron detenidos en el campus, declaró en rueda de prensa el comisario del condado de Douglas.
Tras el hecho, el comisario Tony Spurlock había indicado que "ocho alumnos", todos de más de 15 años de edad, habían sido hospitalizados luego de haber sido "heridos de bala" durante este tiroteo, ocurrido a una decena de kilómetros de Columbine, escenario en 1999 de una de las peores matanzas de la historia de Estados Unidos. Varios heridos se encontraban en "estado crítico", según dijo.
MIRA TAMBIÉN: Mozambique enfrenta brote de cólera tras paso de ciclones
Posteriormente, los servicios del sheriff publicaron en Twitter: "Es con profunda tristeza que confirmamos que un alumno de la escuela STEM resultó muerto hoy", sin especificar un nuevo balance.
El tiroteo estalló poco antes de las 14:00 locales (16:00 en Chile) en el liceo del establecimiento STEM, que acoge a 1.800 niños y jóvenes desde el jardín de infantes hasta el bachillerato.
Los primeros policías llegaron "cerca de dos minutos" después de haber sido advertidos por el establecimiento escolar y detuvieron a los sospechosos, dijo el comisario, y destacó que "esta rápida reacción de los agentes contribuyó a salvar vidas".
MIRA TAMBIÉN: La amenaza del plástico que está afectando a las Islas Galápagos
"Sabemos que dos individuos ingresaron a la escuela STEM y se adentraron en las instalaciones donde atacaron a estudiantes por separado en dos lugares distintos", explicó Spurlock en la rueda de prensa. Dijo además que sospecha que los detenidos, que "no están heridos", eran también alumnos de esta escuela.
La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump fue informado del hecho "y continúa monitoreando la situación".
"Trágicamente, esta comunidad y las que la rodean conocen demasiado bien estos horribles actos de violencia motivados por el odio", dijo un portavoz del Ejecutivo.
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente