[FOTOS] Guaidó y Maduro movilizan a sus partidarios por Caracas

  • Por Esteban Medel

¿Qué pasó?

La oposición y el oficialismo se movilizan este miércoles en Venezuela con motivo del Día del Trabajador, tras fracasar un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guadió contra el presidente Nicolás Maduro.

Incidentes aislados en marcha opositora

Convocados por Guaidó, cientos de opositores se concentraban en varias ciudades para exigir la salida del mandatario socialista, respaldado a su vez por una multitud en el centro de Caracas.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Captan a policía venezolana a la espera en embajada española que alojó a Leopoldo López

Militares impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña marcha en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

Está previsto que Guaidó participe en las manifestaciones, según su equipo de prensa.

"Lo que estamos viviendo es un infierno, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos. Tengo fe en que el pueblo en la calle va a lograr que la olla reviente", dijo a la AFP Evelinda Villalobos, de 58 años, habitante del estado Zulia (oeste).

El chavismo en las calles

En un ambiente festivo, los chavistas vestidos de rojo, con banderas y pancartas con mensajes "antimperialistas", celebraban el fracaso de lo que el gobierno denunció como un "intento de golpe de Estado".

Con información de AFP