[FOTOS] Orangután fue drogado y metido en una maleta por turista que lo quería como mascota

  • Por Julio Donoso

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en el aeropuerto de Denpasar, Indonesia, donde un turista ruso fue detenido al ser sorprendido intentando sacar del país a un orangután.

El hecho adquiere mayor relevancia por las condiciones en que fue hallado el primate, que estaba al interior de una pequeña maleta y que había sido drogado para conseguir meterlo allí, según informa RPP.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Crucero averiado en Noruega logró arrancar motores mientras pasajeros muestran minutos de terror 

El hombre que trató de llevar a Rusia al animal fue identificado como Andrei Zhestkov, quien planeaba criar como su mascota al orangután. El sujeto, en otra maleta, también llevaba dos gecos y cinco lagartos.

Zhestkov confesó a las autoridades que el primate habría sido un regalo de un amigo, otro ciudadano ruso que lo habría comprado en un mercado en Java por 3 mil dólares, alrededor de 2 millones de pesos chilenos.

De acuerdo con las autoridades indonesias, este hombre habría drogado al simio con píldoras para dormir y portaba una mamadera con leche para alimentarlo, probando así la intencionalidad en su acto.

El turista, de 27 años, arriesga una multa en dinero y hasta cinco años de cárcel. El orangután, en tanto, quedó al cuidado de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bali.