[VIDEOS] Al menos 13 militares venezolanos reconocen y se reúnen con Juan Guaidó
- Por Julio Donoso
Este sábado comenzó el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela desde la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.
En este hecho se produjo la deserción de algunos militares (al menos 13), quienes habían sido dispuestos por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la entrada de los alimentos, medicamentos y otros enseres que esperan al otro lado de la frontera.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Venezolanos celebran la llegada del primer camión con ayuda humanitaria
Uno de estos uniformados fue el mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martínez, quien reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y brindó un breve discurso junto a simpatizantes del líder opositor.
“Reconozco a nuestro presidente Juan Guaidó. Estaré en la lucha con el pueblo venezolano en cada marcha, con el corazón de nuestra patria y la ayuda de Dios que reina en nuestros corazones. Que haya paz y vamos para adelante para Venezuela, nuestro país que nos robaron”, señaló el militar.
Otra registros en redes sociales también mostraron la deserción de cuatro sargentos de la Guardia Nacional que estaban en la frontera con Colombia, misma decisión que tomaron dos funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), que entre lágrimas cruzaron hacia el lado donde espera la ayuda humanitaria.
Guaidó, en tanto, publicó en sus redes sociales una reunión que sostuvo con algunos militares desertores, a quienes les aseguró amnistía y garantías tras abandonar las filas del oficialismo.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés