Aparecen grandes paquetes de marihuana en playa de Florida y policía hace advertencia
- Por Claudio Arce
Los turistas que toman sol en las playas de Florida se llevaron una sorpresa inusual con la aparición de grandes paquetes de marihuana traídos por la marea. Pero la policía advierte: no intenten quedarse con un poco de "hierba gratis".
Mientras el huracán Florence se acercaba al sureste de Estados Unidos, policías de tres condados de la costa este de Florida (St. Johns, Volusia y Flagler) han hallado varios paquetes de marihuana en las costas, dijeron sus respectivos portavoces a la AFP.
Los primeros hallazgos datan de hace dos o tres semanas atrás, pero los oficiales prefieren no especular sobre la eventual relación de éstos con la tormenta.
"Esto pasa muy ocasionalmente, puede ocurrir cada dos años", dijo este jueves Chuck Mulligan, portavoz de la oficina del comisario de St. Johns, a la AFP.
"Puede ser que se volcara un bote que estaba traficando marihuana", añadió. O que, luego de una descarga por aire, "el bote que supuestamente iba a recogerla no lo haya logrado".
"No sabemos si Florence tiene algo que ver con esto", dijo a su vez la portavoz de Seguridad de Playas de Volusia, capitán Tamra Malphurs.
En total, en los tres condados, han aparecido casi 200 libras de marihuana (90 Kg aproximadamente), aunque se desconoce el peso real porque la hierba estaba mojada.
Pero los policías advierten a quienes hallen uno de los paquetes que flotan a la deriva: llamen a las autoridades.
En Florida el uso terapéutico de la marihuana es legal, pero no el recreativo.
El jueves de la semana pasada, un hombre llamado Robert Kelley fue arrestado por posesión de marihuana, porque no había alertado a las autoridades de que había hallado narcóticos en la playa y ya se había llevado un "ladrillo" de 5 Kg (mojados) a su coche.
Kelley "fue visto intentando abrir el paquete y sacar atados de marihuana. Otros intentaban hacer lo mismo", indicó entonces un comunicado de la policía del condado de Flagler.
"A todos aquellos que piensan que pueden aprovecharse de que la marihuana sea traída a la orilla, les tengo una advertencia", dijo el comisario de Flagler, Rick Staly.
"¿Vale la pena visitar el Hotel de Techo Verde -apodo de la cárcel local- con un cargo criminal sólo por un poco de hierba gratis?".
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés