Presentadora de la BBC con cáncer terminal muere a los 40 años

  • Por Paz Oyarzún

A primeras horas de la mañana de este miércoles, murió la presentadora de la BBC, Rachel Bland, tras una larga batalla contra un cáncer de mama.

La noticia de su deceso fue confirmada por su familia, quien señaló que murió pacíficamente en su casa. "Era una locutora increíblemente talentosa, además de una hija, una hermana, una tía, una sobrina, una esposa maravillosas y muy queridas, y lo más importante para ella, una madre para su pequeño y precioso Freddie", expresó su marido Steve Bland en un comunicado.

El viudo la describió como "perfecta en todos los sentidos" y agregó que "la extrañaremos más de lo que las palabras pueden decir".

MIRA TAMBIÉN: La emotiva despedida de presentadora de BBC con cáncer terminal

El caso de Rachel, de 40 años, conmocionó al mundo tras conocerse su enfermedad terminal. Incluso, hace solo un día la mujer escribió en su Instagram que "me temo que ha llegado el momento, amigos. De repente me dijeron que solo tengo días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido".

Tras conocer que le quedaban pocos días de vida, Rachel completó una de las misiones que esperó nunca realizar. Empaquetó 18 regalos para su hijo Freddie, para que sean entregados en sus próximos cumpleaños hasta los 21 años de edad.

Escribió un libro con memorias como recuerdo para su hijo, compró un perfume para que él pueda recordar su olor, y redacta una serie de indicaciones para que su marido siga el cuidado de su hijo Freddie cuando ella finalmente diga adiós.