La nueva "Nahir Galarza" de Argentina: Investigan confusa muerte de joven atropellado por su pareja
- Por Felipe Solís Díaz
La confusa muerte del rugbista Genaro Fortunato, de 25 años, en septiembre de 2017, se convirtió en el nuevo enigma policial que acapara la atención mediática en Argentina.
El joven murió tras ser atropellado por su pareja, Julieta Silva, de 30 años, por lo que se investiga si el caso corresponde a un trágico accidente o a un homcidio.
Por estos días se realiza el juicio contra la mujer en los tribunales de la ciudad de San Rafael, donde tanto ella como testigos entregaron su testimonio de lo que sucedió la madrugada del 9 de septiembre, cuando la pareja salió de un local nocturno.
Por causas que aún se investigan, Julieta atropelló al joven con su vehículo cuando Genaro se encontraba en el piso. Según la joven, no vio a su pareja, ya que el hecho ocurrió en medio de un día de lluvia y sin visibilidad. Sin embargo, testigos afirman lo contrario.
Hoy el juicio se ha centrado en determinar si Julieta pudo ver a su pareja o si sufre problemas a la visión para determinar si el accidente corresponde a un desafortunado acto involuntario o con alevosía.
Aunque la mujer alegó inocencia desde un principio, la reciente declaración de uno de los pocos testigos podría echar por tierra su defensa. Una riña previa al incidente, y los segundos previos al atropello podrían dar un vuelvo a la historia.
El cuidador de autos que vio toda la secuencia contó ante los tribunales que cuando ambos salieron del local, Julieta tomó su vehículo y partió mientras Genaro intentaba detenerla afirmándose a la puerta del conductor. Ante la rápida partida el automóvil, el joven cayó al suelo, y en menos de un minuto la mujer regresó y lo arrolló aplastándole el cráneo.
"Genaro cayó al piso cuando pretendía impedir que se fuera Silva. La mujer circuló por El Chañaral hacia el Norte durante 150 metros, giró en U, volvió y cuando el chico se estaba reponiendo, lo arrolló", afirmó la fiscal Andrea Rossi, quien imputó a la mujer por homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía.
De acuerdo a la declaración de la joven, ella regresó para devolverle el teléfono celular a quien era su novio, pero no vio que él estaba en el piso y de manera accidental le pasó por encima. La Fiscalía no cree esta versión.
Julieta Silva arriesga hasta 25 años de cárcel en caso de ser declarada culpable de homicidio con alevosía.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando