Conmoción en Brasil: Revelan imágenes de la brutal golpiza que recibió mujer a manos de su pareja minutos antes de morir

  • Por Felipe Solís Díaz

El caso Tatiane Spitzner impactó a todo Brasil. La mujer falleció al caer desde un quinto piso mientras recibía una fuerte golpiza propinada por su marido en el edificio donde vivían ubicado en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio. Por razones que aún se investigan, el sujeto identificado como Luís Felipe Manvailer agredió a su esposa en el estacionamiento del edificio, en el ascensor y luego en el departamento donde ocurrió lo peor.

Cámaras de seguridad del edificio captaron parte de la violenta golpiza que duró media hora, ya que la mujer falleció al caer por el balcón del departamento, presuntamente arrojada por el sujeto.

La grabación difundida por primera vez el domingo en el programa de televisión Fantástico solo muestra parte de las agresiones. El resto se ha reconstituido por las declaraciones de vecinos que escucharon los desarradores gritos de la mujer.

Según los testigos, la brutal agresión del sujeto siguió al interior del departamento, mientras Tatiane pedía ayuda. Fueron alrededor de 15 minutos los que duró el altercado en el domicilio, ya que la mujer murió al impactar el pavimento tras caer desde varios metros de altura. Según el agresor, ella se lanzó en un supuesto suicidio.

Tras el incidente, Luís Felipe Manvailer volvió al ascensor para limpiar las manchas de sangre que quedaron en las paredes del elevador, justo cuando la policía llegaba al edificio por el reporte de una mujer que había caído desde altura.

El sujeto aprovechó un par de minutos para escapar en su vehículo y fue detenido horas más tarde a unos 300 kilómetros del lugar, cuando intentaba huir hacia Paraguay.

De acuerdo a información de la justicia brasileña, las imágenes de cámaras de seguridad son clave para determinar que Tatiane Spitzner fue asesinada por su marido, algo que el acusado niega.

Tatiane y Luís se casaron en 2013. En sus cinco años de matrimonio no se registra ninguna denuncia por violencia de género, sin embargo amigas de la víctima revelan que la joven de 29 años admitió en más de una oportunidad que su marido "la odiaba".

La joven se suma a una larga lista de víctimas registradas en Brasil, uno de los países con los peores índices de femicidio en Latinoamérica. El crimen de Tatiane ha motivado diversas campañas en redes sociales que buscan frenar las agresiones contra la mujer.