Revelan las escalofriantes declaraciones de atacante que mató a 17 personas en Florida
- Por Felipe Solís Díaz
La mañana del 14 de febrero de 2018, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida y abrió fuego contra los alumnos dejando un saldo de 17 muertos.
El joven fue detenido horas después en el mismo recinto, y en horas de la tarde fue interrogado por detectives. A casi seis meses del ataque, el interrogatorio fue revelado por la policía.
De acuerdo al texto de más de 200 páginas, al momento de su arresto el joven hablaba sobre sus padres fallecidos y sobre un supuesto demonio que estaba en su cabeza y le daba órdenes como "matar" o "quemar" a todos.
La conversación fue grabada en una sala, y de acuerdo a la transcripción, Cruz hablaba solo cuando el detective abandonaba la sala. "Mátame. Solo mátame", exclamaba el joven junto a una serie de improperios.
"Quiero morir. Al final no eres nada más que un inútil mierda, amigo. Mereces morir porque eres inútil y tú mierda a todo el mundo. Quiero morir", dijo Cruz hablando solo al presunto demonio que le daba órdenes.
Cruz expresó que fueron las voces que escuchaba en su cabeza las que le impulsaron a comprar el arma AR-15 y tomar un Uber para ir al establecimiento y desatar la balacera. Según su relato, solo consumiendo marihuana o Xanax, un potente ansiolítico, dejaba de escuchar las voces extrañas.
El interrogatorio concluyó cuando el detective preguntó a Cruz por qué no quiso detener al demonio y por qué razón no consiguió una prescripción médica para conseguir marihuana o medicamentos.
La Fiscalía del condado Broward busca la pena de muerte, pese a la oferta del abogado de Cruz de declararse culpable a cambio de una pena de cadena perpetua.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés