Revelan que balón del Mundial que Putin regaló a Trump contenía un chip transmisor
- Por Felipe Solís Díaz
Durante la cumbre en Helsinki, en la que se reunieron los Presidentes Donald Trump y Wladimir Putin, el Mandatario ruso aprovechó la instancia para entregar un especial regalo para su par estadounidense: un balón del Mundial de Rusia 2018.
El presente de Putin generó polémica debido a que, según consigna el medio Bloomerg, la pelota de fútbol Adidas contenía un chip transmisor, que de acuerdo a la nueva tecnología de los balones permite conectar el esférico con un teléfono celular.
Los balones de la línea AG contienen un dispositivo que permite a los clientes acercar su smarthone para ingresar al sitio web y revisar otros productos de la marca. Se desconoce si es que este chip puede ser ocupado con otros fines como por ejemplo espionaje, pero el hecho genera diversas opiniones.
El senador republicano Lindsey Graham expresó a través de su cuenta twitter que "en mi caso verificaría si es que el balon contiene dispositivos de escucha y nunca lo permitiría en la Casa Blanca".
Desde el gobierno norteamericano se restan de la polémica, pero ante la consulta del medio Bloomerg, desde la Casa Blanca respondieron mediante correo electrónico. "El proceso de evaluación de seguridad que se realiza para todos los regalos se hizo para el balón de fútbol", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
No está claro si efectivamente el balón quedó en propiedad del Presidente Trump o si fue ingresado a la Casa Blanca.
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta