Mató a una jirafa negra y lo celebró subiendo una fotografía en su cuenta de Instagram
- Por Valentina Lobo
La estadounidense Tess Thompson Talley viajó a Sudáfrica. En su visita cazó una jirafa negra y luego publicó orgullosa su "triunfo" en las redes sociales, lo que generó molestia e idignación.
En las imágenes se puede ver a la mujer feliz al lado del cadáver del animal. "Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida", publicó en el pie de foto. Pese a que la caza fue hace un año, el hecho se viralizó recientemente.
Fox News contactó a la joven proviente de Kentucky para que explicara lo ocurrido. Talley justificó la cacería y señaló que "se trata de una subespecie de jirafa cuya población en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera".
MIRA TAMBIÉN I Polémica en Canadá con presentador de TV que cazó a puma y luego lo cocinó
Además, la mujer explicó que "el animal tenía 18 años, por lo cual era demasiado vieja para reproducirse, y supuestamente ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población de la reserva disminuyera.
Añadió que "ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población".
Pese a sus argumentos, este hecho es ilegal en varios países africanos, tales como Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe, y en las redes sociales no han parado los comentarios en contra de su acto.
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta