Profesor grabado acosando a estudiante: Universidad anuncia "trámite disciplinario"

  • Por Cristian Reyes

Hace pocos días se conoció el caso de Lizeth Sanabria, una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia que captó el momento en que era acosada sexualmente por Fredy Alberto Monroy, profesor y director del magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre insistió en besarla reiteradamente, pese a que ella le explicó que estaba comprometida. Sin embargo el hombre fue más lejos y realizó tocaciones inadecuadas.

La respuesta de la Universidad llegó de inmediato a través del rector de la institución, Ignacio Mantilla -que esa misma semana dejó de serlo porque cumplía su periodo-, quien puso una aclaración en su cuenta de Twitter.

"La Universidad Nacional de Colombia expresa su más firme rechazo a toda conducta de acoso sexual y demás violencias basadas en género, la cuales vulneran los derechos humanos y afectan a la dignidad de las personas", comenzó su comunicado.

Ya en la parte medular, expuso que la casa de estudio "recibió la denuncia y empezó a surtir la atención que prevé el protocolo. Esto incluye la iniciación del trámite disciplinario al profesor implicado, el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso".

El caso seguirá adelante, ya que según la mujer afectada, "hay otras compañeras que también han sido acosadas sexualmente por el profesor".