Padres adelantan el cumpleaños 15 de su hija ante grave enfermedad

  • Por Claudio Arce

Una emocionante situación se vivió en la localidad de Río Segundo en Argentina. Los padres y hermanos de una joven decidieron adelantar su cumpleaños número 15 debido a la grave enfermedad que padece.

Lourdes sufre de retinoblastoma, la cual heredó de su padre no vidente. El tumor que se le desarrolla en la retina hace que la joven pierda paulatinamente la visión, informa el sitio La Voz de ese país.

Anticipándose a lo que pueda suceder y mediante un engaño (ella pensaba que se trataba de un concurso), sus familiares y amigos la sorprendieron organizándole la tradicional celebración de los 15 años, pese a que sólo tiene 14.

LES ROBARON TODO

Antes del evento, la familia, de origen humilde, sufrió el robo de todas las cosas que tenían preparadas para la fiesta. Sin embargo, decidieron seguir adelante.

Su historia se conoció en las redes sociales y amigos y familiares colaboraron para conseguir el salón de un club; contrataron artistas que participaron de manera gratuita y sumaron donaciones para la comida y el cotillón. Además, tampoco le cobraron por el servicio de fotografía y video.

Hasta llegó un aporte de un grupo de policías, que por las redes sociales se enteraron de la historia.

"Los médicos nos dijeron que en algún momento Lourdes ya no va a poder ver. Pensaban que eso ocurriría a sus 18 años, pero mi hija de un ojo ya no ve nada. Para caminar tiene que ir tocando las cosas y se niega a usar el bastón porque no acepta su enfermedad", contó la madre, Margarita, a La Voz.

"Tal vez todavía haya algo para hacer. Si no es acá puede ser fuera del país, pero para eso necesitamos dinero y no tenemos", se lamentó.