Autoridades sirias acusan lanzamiento de misiles contra "posiciones militares" del régimen
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Varios "misiles enemigos" apuntaron el domingo por la noche a "posiciones militares" del régimen sirio en las provincias vecinas de Hama y Alepo, en un acto que la agencia oficial de prensa Sana calificó de "agresión", sin identificar sus autores.
La agencia oficial del régimen aseguró haber obtenido la información directamente de las autoridades, aludiendo a un efectivo de alto rango dentro del ejército de de Siria.
Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó esos lanzamientos de misiles y aseguró que había "elementos iraníes" estacionados en dos de las bases atacadas.
El 9 de abril, el régimen sirio y su aliado iraní acusaron a Israel de haber bombardeado una base militar en el centro de Siria, en la que murieron al menos 14 combatientes, incluidos siete iraníes.
Cinco días después el 14 de abril; Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones militares del régimen, en represalia por un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, un bastión rebelde de Guta Oriental, en el que murieron decenas de personas, según servicios de salud locales.
"Una nueva agresión apunta con misiles enemigos varias posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo", respectivamente en el centro y el norte del país, informó Sana citando una fuente militar.
Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones han sido especialmente tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el propio régimen de Damasco, Irán y el Hezbolá libanés proiraní.
"No permitiremos ninguna implantación iraní en Siria", avisó en abril el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad