Volcán que aparece en película de James Bond alerta a Japón tras poderosa erupción

  • Por Pablo Torres

Durante la película de James Bond "Solo se vive dos veces", la organización Spectre mantenía sus operaciones en un extinto volcán de Japón, donde el espía británico se enfrenta a un grupo de ninjas.

Sin embargo, en la vida real, ese volcán está más que vivo y así lo hizo notar este martes. El Shinmoedake alertó a Japón luego de que se registrara una poderosa erupción de humo y ceniza.

La columna de material volcánico se elevó a gran altura por sobre los cielos de las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, ubicadas al suroeste de la isla de Japón, lo que obligó a la suspensión de todos los vuelos del aeropuerto de Kagoshima, ubicado a poco más de 20 kilómetros del macizo.

A pesar de la fuerza de la explosión, las erupciones del Shinmoedake han sido regulares desde el 1 de marzo, aunque no se había registrado algo de tal magnitud desde hace siete años.

Por ahora, las autoridades se mantienen en alerta y monitoreando la situación, en un país con 110 volcanes activos y que aún mantiene vivo el recuerdo de las 63 personas que murieron tras la erupción del volcán Ontake en 2014, la peor tragedia de esta categoría en 90 años.