Revelan detalles inéditos del desconocido testamento de Pablo Escobar

  • Por Claudio Lara

Ya han pasado 25 años desde que murió el famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quizás el capo más grande de la droga que ha tenido Colombia, pero su fortuna todavía sigue haciendo noticia.

La revista colombiana Semana, publicó una nota en la cual dio a conocer una serie de bienes que están en un desconocido testamento redactado en 1980 cuando el Escobar realizaba su campaña política.

El documento al que tuvo acceso el citado medio especifica que "la mitad de sus bienes en caso de muerte irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao; a su entonces único hijo, Juan Pablo, lo que le correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos".

Además, la publicación da a conocer que a sus hija Manuela, que nació años después del primer testamento, recibirá "bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos".

Además, la nota no señala cifras de dinero ni los anexos de las sucesiones de las propiedades pero si contiene una lista con las obras de arte y antigüedades de la familia.

Piezas de Salvador Dalí, Auguste Rodin, Fernando Botero y otros. Todas habrían sido repartidas y vendidas en Colombia para pagar deudas, aunque parte de la fortuna de Escobar continuaría en manos de sus cercanos.