Nahir Galarza pide entrevista con el Instituto Nacional de mujeres a través de carta escrita desde su celda

  • Por José Montagna

Cuando ya se ha cumplido más de un mes de la muerte de Fernando Pastorizzo, por el cual es investigada como principal culpable, Nahir Galarza, la joven trasandina solicitó reunirse con la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, a través de una carta escrita con puño y letra desde su celda. 

Galarza pidió una entrevista para "contar su verdad" a la directora de la entidad antes citada, aludiendo a que "no se quieren estudiar las pruebas" del expediente, según dijo su vocero personal. Además, "hay 150 mensajes de hostigamiento y violencia de género desde el 28 de junio de 2015 hasta el día del crimen, a eso se le suman los mensajes por Whatsapp, más todo el proceso de testigos que dejan en claro que no hay un entendimiento de lo que es la violencia de género", cerró.

En la carta de Nahir, pide "la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda". Sin embargo, el organismo aseguró que no participa en la investigación sobre la muerte de Pastorizzo y consideró también que fue una "muy mala estrategia" de la defensa de Galarza.

"No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento", destacaron desde INAM.

Revisa a continuación la carta completa que Nahir Galarza escribió desde su celda: