Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política de EEUU y un liderazgo incipiente
- Por María Ignacia Pentz
Fue el elegido por el Partido Demócrata de Estados Unidos para responder al primer discurso del estado de la Unión del Presidente Donald Trump. La ocasión, entonces, fue el debut ante una gran audiencia nacional para el representante de la Cámara Baja Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política y un liderazgo incipiente de su sector.
El político oriundo de Boston, de 37 años, es nieto del senador Robert Kennedy y sobrinonieto del ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ambos asesinados en los años sesenta, y actualmente cumple su tercer período como congresista por el 4to distrito del estado de Massachusetts.
Está casado con Lauren Birchfield Kennedy y tiene dos hijos, Elanor y James.
Kennedy estudió su licenciatura en la Universidad de Stanford, en California, luego cursó la carrera de derecho en Harvard y, antes de entrar al Congreso, fue fiscal distrital. Además, tal como se pudo apreciar en su réplica al Mandatario, tiene conocimientos de español porque fue voluntario, durante dos años, de los Cuerpos de la Paz en República Dominicana.
Su carrera política ha estado marcada por un discurso progresista, en el que destaca su respaldo a las minorías étnicas, religiosas y sexuales y la defensa de la cobertura pública de salud.
RÉPLICA A TRUMP
"Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro", sostuvo Joe Kennedy en su réplica a la cuenta pública de Donald Trump.
En su discurso, además, se refirió a los "dreamers" -aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron cuando niños a Estados Unidos-, que durante el gobierno de Barack Obama estuvieron protegidos pero que ahora viven la amenaza de ser deportados.
"Ustedes son parte de nuestra historia", indicó Kennedy en español. "Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar", agregó.
Lo último de mundo
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
Lo último de tendencia
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Lo último de nacional
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Araucanía
Insólito caso en el Biobío: Hombre de 32 años se hizo pasar por sacerdote durante un año
Con canchas y skatepark: Así es el recién inaugurado Parque de la Alegría de Renca
La "supergripe" llegó a Chile: ¿Qué es la H3N2 y cómo se contagia?
Futuro Público abre postulaciones para jóvenes profesionales que quieran trabajar en el gobierno
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta