Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política de EEUU y un liderazgo incipiente
- Por María Ignacia Pentz
Fue el elegido por el Partido Demócrata de Estados Unidos para responder al primer discurso del estado de la Unión del Presidente Donald Trump. La ocasión, entonces, fue el debut ante una gran audiencia nacional para el representante de la Cámara Baja Joe Kennedy III, el último de la influyente dinastía política y un liderazgo incipiente de su sector.
El político oriundo de Boston, de 37 años, es nieto del senador Robert Kennedy y sobrinonieto del ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ambos asesinados en los años sesenta, y actualmente cumple su tercer período como congresista por el 4to distrito del estado de Massachusetts.
Está casado con Lauren Birchfield Kennedy y tiene dos hijos, Elanor y James.
Kennedy estudió su licenciatura en la Universidad de Stanford, en California, luego cursó la carrera de derecho en Harvard y, antes de entrar al Congreso, fue fiscal distrital. Además, tal como se pudo apreciar en su réplica al Mandatario, tiene conocimientos de español porque fue voluntario, durante dos años, de los Cuerpos de la Paz en República Dominicana.
Su carrera política ha estado marcada por un discurso progresista, en el que destaca su respaldo a las minorías étnicas, religiosas y sexuales y la defensa de la cobertura pública de salud.
RÉPLICA A TRUMP
"Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro", sostuvo Joe Kennedy en su réplica a la cuenta pública de Donald Trump.
En su discurso, además, se refirió a los "dreamers" -aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron cuando niños a Estados Unidos-, que durante el gobierno de Barack Obama estuvieron protegidos pero que ahora viven la amenaza de ser deportados.
"Ustedes son parte de nuestra historia", indicó Kennedy en español. "Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos a alejar", agregó.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés