"Estaba cansada": La insólita respuesta de una madre que perdió a su hijo y lo fue a buscar 14 horas más tarde

  • Por Alejandro Chamorro González

El paseo marítimo de Torrevieja, una localidad ubicada al sureste de España, es uno de los sitios más visitados por turistas y por los propios ciudadanos que buscan tener un momento de relajo en la ciudad. Pero el pasado miércoles un pequeño de solo tres años de edad, vistiendo pijama y sin calzado, llamó la atención de los transeúntes y locatarios de la zona.

Un camarero se acercó hasta al niño y esperó a que su madre fuera a reclamarlo, pero eso no sucedio. Posteriormente la policía se hizo presente en el lugar, tomando en custodia al pequeño, aunque recalcaron que no había ninguna denuncia por un menor perdido en la zona.

Según la cadena Telecinco, tres horas después de que las autoridades se llevaran al niño, cerca de las 21.30 horas, que la madre apareció buscándolo, por lo que el mismo camarero que lo había entregado a la policía, le informó que estaba bajo custodia de ellos.

Pero la mujer de nacionalidad inglesa en vez de concurrir a la comisaría, se fue para su hogar. Fue recién a las 9.30 horas del día siguiente que la mamá del pequeño lo fue a reclamar para llevárselo de vuelta a la casa. Consultada por un agente por qué tardó tanto en ir a buscarlo, ella argumentó que no lo hizo de inmediato porque "estaba cansada".

Por lo anterior, la Guardia Civil de Torrevieja estudia denunciar a una madre por abandono de menor, ya que ni siquiera hizo la denuncia del hecho.