Joven argentina acusada de homicidio cambia su versión y afirma que todo fue un accidente
- Por Felipe Solís Díaz
Nahir Galarza, la estudiante de 19 años imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, emitió una nueva declaración diametralmente opuesta a sus primeras palabras pero admitiendo que ella fue quien disparó "dos veces" el arma.
La joven arriesga cadena perpetua por el homicidio confeso del joven, pero ahora un testimonio más detallado de lo que ocurrió el 29 de diciembre pasado podría dar un vuelco en el caso.
La joven reconoce que fue ella quien presionó el gatillo cuando ella y Pastorizzo iban en una moto a alta velocidad, pero ahora admite que todo fue producto de un accidente.
Según su relato, el joven iba descontrolado a bordo del vehículo de dos ruedas, mientras seguía insultando a Nahir. Pastorizzo había tomado el arma del padre de la joven, con la que la amenazó para que se fuera con él, y luego inició el frenético recorrido a bordo de la moto con la pistola en su bolsillo.
"En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y en ese momento que frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedé como boba, y me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer, estaba nerviosa, estaba temblando y no sabía qué había pasado", dice el nuevo testimonio.
La segunda parte del relato no dista mucho de lo que ya había contado Nahir. Tras el incidente se fue a casa con el arma de su padre que su novio había sacado sin permiso y la devolvió a su lugar para irse a dormir. Una llamada de la madre de Pastorizzo la despertó. Por teléfono le contaron lo que ella ya sospchaba: el joven estaba muerto.
Pese al nuevo relato, el padre del joven asesinado descarta la veracidad de las palabras de Nahir. "A mi criterio no la favorece cambiar lo que ya declaró. Es poco convincente que el crimen haya sido accidental", dijo el hombre a diario Clarín.
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de nacional
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 9 personas fallecidas
"Estado en quiebra": Contraloría ordena sumario a Secretaría General de Gobierno por polémica públicación
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás