Donald Trump declara que no tiene problemas para reunirse con Kim Jong-Un
- Por Paulina Flores
Después de la seguidillas de polémicas entre Kim Jong-Un y Donald Trump, fue este último quien aseguró que estaría dispuesto a reunirse con el líder norcoreano. Esto, a pesar que ambos aseguraran tener un botón nueclar en sus escritorios en sus últimos conflictos.
Según señala La Nación, el Mandatario norteamericano señaló que "siempre he creído en el diálogo. Yo no tendría ningún problema con eso para nada".
Actualmente ambas Coreas realizan los preparativos de la primera reunión en dos años que sostendrán el próximo martes. Esto es un intento para encontrar alternativas de cooperación frente a los Juegos Olímpicos de Invierno y para mejorar los vínculos entre ambos estados.
Durante la sesión de preguntas después de las reuniones que tuvo Trump con los líderes republicanos del Congreso, se refirió al tema e indicó: "Ahora habrán de examinar asuntos de los Juegos Olímpicos. Es un comienzo, un gran comienzo". Pero junto con esto, agregó que Kim Jong-un "sabe que no estoy perdiendo el tiempo. No estoy perdiendo el tiempo. Ni siquiera un poquito. Ni siquiera el 1%. Entiende eso. Al mismo tiempo, si podemos pensar en una forma muy pacífica y muy buena solución, estamos trabajando en ello... con mucha gente".
En una actitud más pacífica a lo que se ha visto antes, el mandatario norteamericano asegura que hay que tener "cierta actitud y estar dispuesto a hacer algunas acciones y estoy totalmente dispuesto a llevarlas a cabo". Es por esto que quizás su gobierno accedió el jueves a aplazar las maniobras militares en conjunto con Corea del Sur para después de los Juegos Olímpicos.
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de nacional
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 9 personas fallecidas
"Estado en quiebra": Contraloría ordena sumario a Secretaría General de Gobierno por polémica públicación
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás