Falsos turistas realizan audaz robo en museo de Venecia en solo segundos

  • Por Felipe Solís Díaz

Menos de 20 segundos se demoraron dos delincuentes en robar varias piezas de joyería pertenecientes a la familia real de Qatar durante en una exposición en Venecia, Italia. Con una sorprendente habilidad, los sujetos violaron todas las medidas de seguridad para quedarse con pendientes y broches avaluados en 1,2 millones de euros.

Los ladrones ingresaron al museo como cualquier turista y una vez dentro de la sala donde se encontraban las piezas, desactivaron la alarma de seguridad y con destreza abrieron las cajas de vidrio para sustraer las joyas en un par de segundos.

Tras el robo los dos sujetos se perdieron entre la multitud y fue imposible identificarlos. La policía italiana revisa las cámaras de seguridad del recinto para dar con los responsables del ataque, ya que los peritos delincuentes no dejaron rastro de su ataque.

Según informa el medio BBC, las joyas robadas eran propiedad del jeque de Qatar Abdullah bin Nasser Al Thani y formaban parte de una exposición de la historia de la orfebrería en el Palazzo Ducale.

Debido al costo de las piezas y su exclusividad, la policía estima que para los delincuentes sería casi imposible vender las joyas, aunque no descartan que estas sean comercializadas en el mercado negro.