Doctora murió frente a un paciente tras trabajar 18 horas seguidas en China

  • Por Pablo Torres

Una doctora de 43 años murió frente a un paciente mientras lo atendía, luego de trabajar más de 18 horas seguidas en un hospital de China.

El hecho se produjo la noche del 29 de diciembre, cuando la doctora Zhao Bianxiang se encontraba de guardia y cuidando a un paciente. Fue en el momento en que la especialista en enfermedades respiratorias le consultaba por su madre al paciente, que se desvaneció producto de una hemorragia subaracnoidea, según detalló el Shanxi Evening News.

Tras la emergencia, la doctora fue atendida rápidamente, pero el daño cerebral fue tan profundo que fue declarada muerta la mañana del 30 de diciembre, luego de que su madre la visitara en el Hospital del distrito de Yuci, en la priovincia de Jinzhong.

Según relató un colega al medio asiático, la doctora Zhao Bianxiang había comenzado su turno a las 18 horas del 28 de diciembre, quedando de guardia durante toda la noche para revisar a los pacientes más críticos.

La agencia Xinhua reportó que, durante el pasado 2017, unos 600 mil chinos perdieron la vida por “fatiga” tras cumplir con intensas jornadas de trabajo. Además, 13 doctores murieron durante su turno por las largas horas de esfuerzo para cumplir con sus labores.