Computadora mandó de vacaciones a pilotos de American Airlines en Navidad: peligran 15 mil vuelos
- Por Eduardo Woo
Un error de programación ha mandado de vacaciones a una gran cantidad de pilotos de American Airlines, generando una verdadera crisis para la compañía.
"Estos es una crisis ahora mismo", dijo un portavoz del sindicato, Dennis Tajer al medio estadounidense Bloomberg, que develó el caos al interior.
Lo que ocurrió es que el sistema de la línea aérea notó que ya habían pilotos para la temporada navideña, por lo que ofreció días libres a la mayoría de los pilotos, quienes lo tomaron. Sin embargo, no era así y ahora buscan desesperadamente llenar los cupos.
La situación podría peligrar 15.000 vuelos programados para la temporada, una de las más altas para American Airlines.
"Estamos trabajando diligentemente para resolver el problema y espeamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas", dijo la aerolínea en un comunicado.
Desde el sindicato señalaron que la firma está ofreciendo pagar el 150% de sus salarios para esos días para los pilotos, sin embargo acusan que aquello es ilegal.
La situación pone en alerta a los especialistas, quienes ven un nuevo error de informática para American Airlines, que en abril de 2013 debió para durante dos horas todos sus vuelos a causa del mal funcionamiento de un computador.
United Airles vivió algo similar en 2015, por un problema de un enrutador de red que interrumpió su sistema de reservas. En tanto, Delta Airlines también vivió algo similar en 2014, cuando un su sistema ofreció pasajes súper baratos.
Lo último de mundo
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés