Estación espacial china caerá a la Tierra en los próximos días y nadie sabe dónde hará impacto
- Por Felipe Solís Díaz
La estación espacial china Tiangong-1 se lanzó al espacio en 2011 con el objetivo de realizar experimentos en tecnología y exploración del espacio, sin embargo desde 2016 se perdió su rastro.
La base de más de ocho toneladas de peso presentó fallas en su funcionamiento e inició desde la fecha un descenso hacia la atmósfera. El problema es que los expertos chinos aún no saben en qué parte hará contacto con el planeta, pero aseguran que el ingreso ocurrirá entre octubre y noviembre.
Aunque la destrucción de la estación estaba programada para abril y mayo de este año, ahora los científicos corrigieron la fecha y afirman que el impacto es inminente.
Sin embargo, los expertos chinos afirman que gran parte de la pesada estructura se desintegrará en la atmósfera, aunque no descartan la caída de fragmentos menores, según consigna el medio CNBC.
Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, aseguró que pedazos de aproximadamente 100 kilos de pesos podrían caer en algunas zonas del planeta, pero sería una posibilidad muy remota debido al fuerte impacto que tendrá la estructura contra la capa que protege a La Tierra.
"Predecir dónde va a bajar sería imposible incluso en los días previos a su aterrizaje", dijo McDowell."Realmente no puedes dirigir estas cosas", dijo en 2016. "Incluso un par de días antes de que vuelva a entrar, probablemente no sepamos mejor que seis o siete horas, más o menos, cuándo va a bajar . No saber cuándo va a caer se traduce como no saber dónde va a bajar ", expresó el experto.
La posibilidad de que alguien se vea afectado por los escombros se considera remota, pero China afirmó a las Naciones Unidas en mayo que supervisaría cuidadosamente la caída de la nave e informaría a la ONU cuando comience su caída final consigna el medio The Guardian.
No es primera vez
En 1991, la estación espacial Salyut 7 de 20 toneladas de la Unión Soviética se estrelló contra la Tierra mientras todavía estaba atracada en otra nave espacial de 20 toneladas llamada Cosmos 1686. Impactaron la frontera terrestre justo sobre Argentina, esparciendo escombros sobre la ciudad de Capitán Bermúdez.
La enorme estación espacial Skylab de 77 toneladas de la NASA llegó a la Tierra en un descenso casi completamente incontrolado en 1979, con algunas piezas de mayor tamaño que aterrizaron en las afueras de Perth, al oeste de Australia.
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de nacional
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 4
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse