Descubren misterioso agujero en la Antártida de 80 mil kilómetros cuadrados
- Por Felipe Anaiz
Un grupo de científicos que trabaja en un proyecto de monitoreo y medición de carbón y clima del Oceáno Antártico (Soccom) en la Universidad de Princeton en Estados Unidos, halló un gigantesco agujero en el hielo de la Antártida.
La polinia (espacio abierto de agua rodeado de hielo marino) abarca cerca de 80.000 kilómetros cuadrados y es considerada la más grande observada en el mar de Weddell desde la década de los 70, y corresponde a la segunda vez en que se forma dicho agujero, aunque la primera vez en 2016 no fue tan grande.
Los investigadores sostienen que es muy prematuro culpar al cambio climático del misterioso fenómeno. El profesor de física atmosférica en la Universidad de Toronto, Kent Morre, sostuvo al portal Vice que la polinia tendrá un gran impacto en los océanos.
Por su parte, el investigador explicó a National Geographic que el área de aguas abierta se ha detectado hace más de un mes. "Es simplemente notable que esta polinia se fuera durante 40 años y luego haya vuelto", señaló.
Explicó que es normal que se formen polinias en las regiones costeras, lo llamativo de este caso es que es profunda en la placa de hielo. Los científicos creen que su formación se debe a que el agua en las profundidades tiene mayor temperatura y salinidad que el agua en la superficie.
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de nacional
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 4
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse