Terrorista de Barcelona pidió "perdón" y aseguró estar "arrepentido" por el ataque
- Por Felipe Solís Díaz
Mohamed Houli, de 21 años, fue uno de los sujetos que resultó herido en la explosión registrada en un barrio de Tarragona, donde se planificaba "un atentado de mayor magnitud", un día antes del masivo atropello en el sector de La Rambla de Barcelona.
El sujeto no participó directamente en el ataque de Cataluña, pero su pasaporte fue encontrado en la camioneta usada por su compañero para atropellar a decenas de personas, por lo que fue detenido a las pocas horas del atentado.
En su declaración, además de confesar los reales planes de la agrupación, Houli se declaró arrepentido de los hechos y pidió "perdón" por lo ocurrido el jueves 17 de agosto, según consigna el Diario El País.
Houli, agrega que el grupo pretendía atentar contra "monumentos e iglesias, como por ejemplo la Sagrada Familia", con explosivos que preparaban en el domicilio de Tarragona donde ocurrió la explosión que dejó dos sujetos muertos y frustró el plan mayor.
PRESUNTA INOCENCIA
Los padres de Mohamed Aalla, el sujeto que fue dejado en libertad por falta de pruebas, insistieron en la inocencia de su hijo, afimando que el sujeto se encontraba en otro lugar al momento de los ataques.
"Él estaba en Roses con su mujer y su hija", afirman los padres del presunto terrorista, quien es dueño de otro vehículo usado para cometer el ataque en Cambrils.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés