Destituida fiscal venezolana ante el Mercosur: "En Venezuela ha muerto el derecho"
- Por Mario Valle
Este miércoles en Brasilia se realiza la cumbre de fiscales del Mercosur con la participación de Luisa Ortega Díaz, la destituida fiscal de Venezuela.
La abogada, que fue alejada de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro, llegó a Brasil desde Colombia, país que le otorgó protección. Incluso. el mandatario Juan Manuel Santos aseguró que si la ex autoridad solicitaba asilo político, se lo entregarían.
Antes de ingresar a la reunión a la que llega en calidad de invitada de la delegación brasileña, Ortega dio algunas declaraciones de lo que será su intervención: "Voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", precisó.
Asimismo, Ortega aseguró que "en Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro".
"He sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", agregó la ex persecutora.
Se espera que una vez finalizada su participación en la cumbre la ex fiscal sea recibida por el canciller brasileño, Aloysio Nunes.
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse