"La Princesa Polar": La momia de 900 años encontrada casi intacta en el Circulo Ártico

  • Por Mario Valle

Como la "Princesa Polar" bautizaron en Rusia al increíble hallazgo que se realizó en cercanías al Circulo Ártico cercano a ese país.

Se trata de una momia de 900 años de antigüedad. Lo curioso del hallazgo es que se encuentra en excelente estado y se le pudo identificar como una mujer de cerca 35 años. Además, su pelo rubio y sus pestañas estaban intactas. En tanto, su rostro tenía manchas verdes que eran debido al cobre derretidos que los embalsadores utilizaron para preservar su aspecto.

La mujer que medía aproximadamente 1,55 metros, pertenecía a una misteriosa civilización medieval y estaba junto a cuerpos de hombres y niños adultos.

"Hay algunos huesos mal preservados, que no nos permiten determinar el sexo, pero claramente vemos en la cara que ella era una mujer", explicó el arqueólogo Alexander Gusev, del Centro de Investigación del Ártico de Rusia y quien calificó de "asombroso" el hallazgo de un ejemplar femenino.

En la publicación del medio "Siberian Times" explicó que los científicos tiene planeado reconstruir el rostro de la "Princesa Polar". Asimismo, los restos que fueron encontrados en un cementerio.