[VIDEO] El mensaje que grabó Leopoldo López a los venezolanos en caso de ser detenido
- Por Oliver Rodríguez
"Cuando llegué a mi casa le dije a Freddy Guevara que le dijera a los venezolanos que si la lucha por mis convicciones, por una Venezuela libre y democrática me llevaba a asumir el riesgo de que me volviesen a meter preso, yo asumía ese riesgo. Y si usted en este momento está viendo este video, es precisamente porque fue eso lo que ocurrió".
Las palabras son del líder opositor venezolano Leopoldo López y forman parte de un video que grabó durante su arresto domiciliario, destinado a ser publicado en caso de que fuera detenido nuevamente, cuestión que ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando personal del Servicio Bolivariano llegó hasta su hogar para llevarlo nuevamente a la cárcel Ramo Verde.
Además, en la secuencia, el opositor al régimen de Nicolás Maduro confirmó el embarazo de su esposa, Lilian Tintori. "Es la mejor noticia que he recibido".
NO SOLO LÓPEZ
Además de López, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma también fue recapturado y encerrado en el mismo recinto penal.
Las mentadas decisiones fueron explicadas por el Tribunal Supremo y el oficialismo venezolano por incumplimientos de ambos opositores a las condiciones que se les impusieron en el momento de otorgarles el derecho de cumplir las condenas en sus respectivos hogares.
La comunidad internacional no ha quedado ajena a este hecho y, en su mayoría, rechaza las detenciones de López y Ledezma. En Chile, por ejemplo, tanto el canciller Muñoz como la Presidenta Bachelet expresaron su preocupación por lo ocurrido en Venezuela.
"Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Su paradero y situación se debe esclarecer a la brevedad", escribió la Mandataria en Twitter.
Lo último de mundo
Trump suspende operación de escolta de buques en Ormuz para impulsar un acuerdo con Irán
Influencer muere tras recibir un disparo frente a sus cuatro hijos: Tenía 26 años
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Ahora son siete regiones afectadas: Actualizan aviso de tormentas eléctricas con "probabilidad de granizos" a partir de esta noche
Mujer fue asesinada a balazos en pleno centro de Rancagua: Autor se dio a la fuga
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse