Estados Unidos aplicaría nuevas sanciones a China por vínculos con Corea del Norte

  • Por Felipe Solís Díaz

Estados Unidos podría aplicar nuevas sanciones a algunas empresas de origen chino por sus vínculos con Corea del Norte, en medio de la tensión con Pyongyang.

El Gobierno de Trump aplicaría restricciones a pequeños bancos chinos y empresas que incluso tendrían vínculos con el plan nuclear del régimen de Kim Jong Un. Algunas estarían relacionadas con los ejercicios nucleares ordenados por el líder norcoreano.

Según consigna Reuters, la extensión de las sanciones depende en gran medida de cómo China responderá a la presión ejercida por Estados Unidos para ser más duros con Corea del Norte. Hasta el momento la flexibilidad de algunos sectores empresariales con el régimen molesta a Washington.

Por ahora los grandes bancos y empresas no se verían afectados, aunque desde el Gobierno de Estados Unidos no descartan una presión económica mayor sobre China.

Las sanciones de Estados Unidos consisten en la cancelación de créditos y la prohibición de acceso al sistema financiero estadounidense por lo que las empresas castigadas quedarían prácticamente sin funcionamiento en el país.

"El Presidente está perdiendo la paciencia con China.. Habrá un enfoque más agresivo para sancionar a las entidades chinas en un futuro no muy lejano", reveló una fuente de la Casa Blanca a Reuters.

LEE TAMBIÉN: