Bebé de 11 meses es internada por intoxicación con cocaína, anfetamina, éxtasis y metanfetaminas

  • Por María Ignacia Pentz

En Punta del Este, Uruguay, una bebé de 11 meses fue internada en el Sanatorio Cantegril a finales de junio con un cuadro agudo de intoxicación. Los exámenes que le hicieron en el lugar arrojaron que esto se debió a la ingesta de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas

Según la versión que los padres (48 años el papá, 25 la mamá) dieron en el centro de salud, habían realizado una fiesta en la que se produjo una ingesta masiva de drogas de todo tipo. Ahí, la madre, reconoció haber consumido éxtasis y cocaína,  según consigna el diario El País de Uruguay

Por lo anterior, se investiga que la cocaína haya pasado al cuerpo de la niña a través de la leche materna y también el hecho de que la menor haya tenido acceso a otro tipo de fármacos

Pero luego, una vez que tuvieron que declarar ante la justicia, cambiaron su explicación: que contrataron a un grupo de personas para que hiciera trabajos en su casa y fueron ellos quienes dejaron las drogas en un lugar donde la menor pudo haberlas tomado. 

Sin embargo, esta no fue creíble y, a pesar de no quedar en prisión, se les aplicó otras medidas cautelares: deben presentarse tres veces a la semana en la dependencia policial más cercana a su residencia de la ciudad uruguaya. 

ESTADO DE SALUD 

La menor, que según los médicos pudo haber muerto o quedar con problemas neurológicos muy graves, continúa hospitalizada pero se encuentra fuera de peligro vital

Apenas sea dada de alta, tal como ordenó el juez, será entregada a su abuela para que pueda regresar a Argentina