Comisión Europea impone millonaria multa a Google por dar ventajas "ilegales" a sus productos
- Por Felipe Solís Díaz
La Comisión Europea impuso una millonaria multa a Google, que asciende a 2.420 millones de euros (1,8 billones de pesos), por favorecer a su propio servicio de comparación de precios, usando su posición de ser el buscador más requerido de la web.
La acusación contra la empresa apunta a que el servicio de compras comparativas aparece siempre en posiciones destacada durante la búsqueda, dejando a la competencia en lugares secundarios. Esto, según la legislación de la Comisión Europea, afecta a la libre competencia.
Según la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, "Google ha actuado de forma ilegal de acuerdo a la legislación antitrust de la UE al denegar a otras empresas la posibilidad de innovar y de competir según sus méritos".
La justicia europea ordenó a Google modificar su método de búsqueda en un plazo de 90 días o afrontar la millonaria multa. Por su parte, desde la compañía afirman que apelarán a la justicia para revertir el fallo, afirmando que el buscador sirve para conectar a usuarios "con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una forma útil para ambos".
Parte de la investigación contra Google afirma que la compañía logró operar de manera irregular en el sistema operativo Android y AdSence, logrando una "estrategia global" para ampliar su posición de su servicio por sobre la competencia.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente