Irán: Ataques en Parlamento y santuario dejan al menos 12 fallecidos
- Por Felipe Solís Díaz
Al menos 12 personas fallecidas dejó un ataque con bombas registrado en la sede del Parlamento de Irán y el mausoleo del Ayatolá Jomeini, ubicado en Teherán. Mediante un video, Estado Islámico se atribuyó el ataque, mostrando a sus militantes al interior del recinto.
Según reveló el viceministro del Interior, Mohammad Hossein Zolfaghari, los atacantes ingresaron al lugar por la puerta principal. Iban vestidos de mujer portando explosivos escondidos en sus ropas.
Uno de los sujetos detonó un chaleco suicida en la sede del Parlamento, dejando algunos fallecidos, mientras que el resto habría sido abatido por otros terroristas que ingresaron al edificio.
"Yo estaba dentro del parlamento cuando el tiroteo ocurrió.Todo el mundo estaba conmocionado y asustado.Ví a dos hombres disparando al azar", dijo un periodista citado por la agencia Reuters.
Tras el ataque en el Parlamento, otro sujeto detonó un chaleco suicida cerca del santuario de Ayatolá Jomeini, un lugar de peregrinación tanto de habitantes de la zona como de turistas de todo el mundo. En el incidente un segundo atacante fue abatido por la policía.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador