Hombre muere al no seguir consejos médicos sobre su tatuaje: Se le infectó tras al bañarse en el mar
- Por María Ignacia Pentz
Se había hecho un tatuaje en su pierna hace sólo cinco días, se fue de vacaciones al Golfo de México, se bañó en el mar y, como la herida seguía abierta, se le infectó y murió dos meses después.
Esto le sucedió a un hombre de 31 años que hizo caso omiso a las advertencias que decían que debía esperar dos semanas antes de meterse al mar o a una piscina luego de tatuarse.
Un día después de nadar en el mar comenzó a tener fiebre, a sentir escalofríos y le apareció una erupción roja cerca del tatuaje Así lo informaron medios como ABC, de Estados Unidos.
Como durante los dos días siguientes empeoró, fue al hospital. Allí le detectaron zonas moradas en sus piernas, que se debían a varias infecciones y descubrieron que había contraído un virus carnívoro llamado vibrio vulnificus, una bacteria que se desarrolla en aguas marinas cálidas. Al internarlo, entonces, le suministraron antibióticos.
El paciente tenía altas probabilidades de contraer una infección como esta. Y es que su hígado estaba deblitado por una cirrosis hepática.
Un día después de entrar al hospital sus órganos comenzaron a fallar y tuvieron que conectarlo a una máquina de soporte vital. Finalmente, tras dos semanas internado, los síntomas comenzaron a desaparecer y se veía una mejora. sin embargo, dos meses despuiés de ingresar al hospital, murió de un shock séptico.
Cabe destacar que el virus en cuestión al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas. Sin bien en esta historia se dieron condiciones extraordinarias, es importante siempre, en todos los casos, seguir las recomendaciones y cuidados médicos al realizarse un tatuaje.
PUEDES REVISAR AQUÍ EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INSTALACIÓN DE TATUAJES EN CHILE
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés