¿Papa Francisco incómodo otra vez? Esta es su foto junto al primer ministro de Canadá

  • Por María Ignacia Pentz

Si el miércoles pasado veíamos a un Papa Francisco visiblemente incómodo con la visita del presidente estadounidense Donald Trump y parte de su familia, momento que se plasmó en una fotografía que, de paso, se volvió viral inmediatamente, entonces este jueves fue difícil pasar por alto la cara del Sumo Pontífice en un nuevo encuentro.

Fue en una cita con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau. Otra vez, el Papa parecía no estar a gusto con la situación. En una de las fotografías oficiales, los dos primeros, aparecieron sonrientes, genuinamente entusiasmados, mientras él se mostró serio, algo aburrido, con el ceño fruncido. 

Es, en una especie déjà vu para quien la vea, prácticamente la misma expresión con la que apareció en la fotografía con Donald Trump.  

Los comentarios ya comenzaron a circular, por eso The Canadian Press posteó a través de su cuenta de Twitter, acompañado de dos fotos, el mensaje: "Un cuento de dos estados de ánimo del Papa: La gente debate si el Papa está sonriendo o frunciendo el ceño en su reunión con Justin Trudeau". 

Al parecer el problema no era Trump. ¿Será que al Papa no le gustan las fotografías o estará cansado de las reuniones oficiales?

Acá, las fotografías del Papa Francisco junto a Donald Trump y parte de su familia: 

.