Nuevas imágenes y relatos del caos que se vivió en el concierto de Ariana Grande tras el ataque explosivo
- Por Oliver Rodríguez
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ATAQUE EXPLOSIVO EN MANCHESTER
“Fue una explosión y, esencialmente, todos, desde el otro lado de la arena donde se escuchó la explosión de repente vinieron corriendo hacia nosotros, ya que estaban tratando de salir”.
El relato es de Majod Khan, joven de 22 años que se encontraba en el Manchester Arena en el momento en que se produjo la explosión que, hasta ahora, registra 22 personas muertas, entre ellas una de 8 años, y 59 heridos. El atentado ya se lo adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico.
"La explosión resonó en el vestíbulo de la Arena y la gente empezó a correr", complementa Oliver Jones, de 17, a la agencia AP de Gran Bretaña.
Paralelamente, nuevos video de usuarios de Twitter que se encontraban, hasta ese momento, disfrutando del concierto que ofrecía la popular artista juvenil Ariana Grande, muestran el caos que se vivió al interior del recinto en donde se desarrollaba el show.
Otro usuario captó el pánico que se vivió en la estación Victoria, cercana al Manchester Arena, en donde se observa a decenas de asistentes al concierto corriendo en diferentes direcciones ante la mirada atónita de los transeuntes presentes en el recinto.
La primera ministra británica, Theresa May, en tanto, calificó la situación como un "cobarde ataque terrorista" e informó que la emergencia se produjo luego de que un hombre hiciera explotar un artefacto. Fue un ataque suicida.
LEE TAMBIÉN
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés