Canciller boliviano aseguró que Morales quiere dialogar con Bachelet sobre la situación de detenidos en Iquique
- Por Alejandro Chamorro González
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que el Presidente de su país, Evo Morales, está dispuesto a conversar con Michelle Bachelet acerca de la condición y situación de los nueve ciudadanos altiplánicos que están detenidos en Iquique tras ser detenidos en la frontera de ambos países.
"Todas las autoridades bolivianas siempre estamos abiertos al diálogo", manifestó el canciller, aseverando que esperan llegar a un acuerdo y evitar todo tipo de conflictos. "Estamos yendo con una actitud, con una intención, siempre de hermanarnos. Todos los países debemos hermanarnos, pertenecemos a una región a un continente de paz", recalcó.
Morales y Bachelet se encontrarán el próximo miércoles en Ecuador, en la ceremonia de ascensión al poder de Lenín Moreno, quien asumirá la presidencia de ese país tras ganar las pasadas elecciones. Huanacuni aseveró que existe la posibilidad de que se trate el tema en una conversación bilateral durante esa jornada.
El secretario de Estado de Bolivia fue enfático en señalar que Chile le ha negado el derecho de defensa de los nueve detenidos. Esto, tras la negativa del país a otorgar una visa a una serie de autoridades altiplánicas que han solicitado ingresar al país para visitar a los siete empleados aduaneros y a los dos militares detenidos el 19 de marzo.
Revisa los antecedentes:
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de nacional
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Tienda de Santiago cierra sus puertas y remata artículos con hasta 50% de descuento
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente