Virus "WannaCry" vuelve al ataque: Cientos de miles de sistemas fueron afectados este lunes
- Por Felipe Solís Díaz
El masivo virus "WannaCry" volvió a afectar a cientos de miles de sistemas este lunes, al iniciarse una nueva jornada laboral en la mayoría de los países del mundo.
El ataque que el viernes dejó más de 200 mil afectados en al menos 150 países, nuevamente golpeó fuerte en Asia. Este lunes, el software afectó a más de 30 mil instituciones en China, entre las que se cuentan universidades, organismos de gobierno y otros sistemas estatales.
En Asia elevaron el nivel de alerta debido al alcance que está logrando el virus identificado como "WannaCry". Desde Hong Kong advierten que la amenaza está llegando por correo electrónico a los diversos computadores, y se expande de manera casi incontrolable a través de los sistemas, afirma Michael Gazeley, director general de Network Box, una firma de ciberseguridad con sede en Hong Kong.
La Administración del Ciberespacio, el Departamento de Seguridad Pública de Pekín y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de China, anunciaron el sábado una oleada más grave aún del virus, ya que "WannaCry" estaba violando las medidas de seguridad adoptadas en su primer ataque.
RESPONSABILIDAD DE LA NSA
Según el presidente de Microsoft, Brad Smith, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) tiene gran responsabilidad en el desarrollo de este masivo virus.
"Este ataque es otro ejemplo de que acumular vulnerabilidades de los gobiernos es todo un problema (...) Es una llamada de aviso", dijo Smith.
El máximo dirigente de Microsoft culpó a la NSA y los gobiernos del mundo por acumular ciberarmas y no crear sistemas de seguridad contra ellas. Esto provoca que los hackers "roben" esta información y puedan desarrollar virus masivos que ni siquiera los organismos de seguridad pueden controlar.
LEE TAMBIÉN:
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de tendencia
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
Lo último de nacional
Tras terremotos en Sudamérica: ¿Hay mayor riesgo para Chile?
Presidenta de la CPC propone cambio en indemnización por años de servicio: "Debería progresivamente ser reemplazado"
Adulta mayor fue amarrada de pies y manos durante robo en su casa en San Pedro de la Paz
Suspenden clases para este jueves y viernes en toda la región de Atacama
CDE se querella contra exfuncionarios del Servicio de Migraciones por cobro de coimas para agilizar trámites
Terremoto en Colombia cobra primera víctima chilena: Niño de 6 años muere dentro de su colegio y familia pide ayuda para viajar
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo