Maduro tras la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos: "¡La OEA, pa´l carajo!"
- Por Felipe Anaiz
Este miércoles el gobierno de Venezuela informó que retirará su misión permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo el primer país en salir voluntariamente de la organización.
El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que "el día de mañana y tal como ha indicado el Presidente Nicolás Maduro, presentaremos la carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses".
En medio de las críticas que recibió el gobierno venezolano tras la medida, el Presidente Nicolás Maduro reconoció que está orgulloso de haber ordenado el retiro de su país de la OEA, la cual tildó como "una entelequia intervencionista".
"Tengo el orgullo de decir que (...) tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar a nuestra patria del intervencionismo (...) ¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!", expresó.
En esa línea, añadió que "no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA (...) ¡La OEA, pa’l carajo! ¡Luis Almagro, pa’l carajo! ¡Fuera la OEA de Venezuela! (...) A Venezuela se le respeta y la vamos a hacer respetar".
Lo anterior, en relación a los dichos de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien calificó de "dictador" al Mandatario venezolano tras el anuncio.
"Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina", comentó.
Finalmente, Maduro planteó que la OEA realiza una campaña dirigida por Washington que tiene como objetivo "intervenir Venezuela". "Al imperialismo le digo: ¡Ya basta. No se metan más con Venezuela!", concluyó.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico