Goic y ex cancilleres DC condenan lo ocurrido en Venezuela: "Hay un golpe de Estado con todas sus letras"
- Por Oliver Rodríguez
Tras reunirse con los ex cancilleres de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear, Alejandro Foxley e Ignacio Walker, la presidenta de la falange y candidata presidencial, senadora Carolina Goic, entregó las consideraciones de su colectividad frente a la situación que se desarrolla en Venezuela, en donde el Tribunal Supremo asumió forzosamente las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), desatando el mayoritario rechazo de la comunidad internacional y el apoyo de naciones como Bolivia y Cuba.
"Sin Parlamento no hay democracia, por lo tanto estamos frene a una situación en donde el presidente Nicolás Maduro cruzó la línea, hay un golpe de Estado con todas sus letras", señaló Goic.
Paralelamente, la paralmentaria expresó su apoyo a la actitud del Ejecutivo frente a esta situación. "Valoramos la medida de que ha adoptado el Gobierno en términos de llamar a informar a nuestro embajador en Venezuela, nos parece que es una medida que ojalá vayan tomando otros países de la región para dar una señal de un trabajo conjunto que es muy importante", añadió.
CARTA DEMOCRÁTICA
En ese sentido, la abanderada presidencial destacó la importancia que tiene el debido respaldo a organizaciones internacionales como la OEA, específicamente respecto a cómo "se aplica la Carta Democrática".
"Todos tenemos que colaborar en el restablecimiento de prácticas mínimas democráticas en eso nos parece muy importante lo que se haga respecto a futuras elecciones, ya que es la vía para retomar la democracia y el respeto a los derechos humanos", explicó la líder de la falange.
Por su parte, la ex canciller Soledad Alvear calificó la situación como "muy lamentable", añadiendo que "efectivamente Maduro ha ido crecientemente exacerbando la situación de Venezuela, no posibilitando los diálogos".
Finalmente, la ex precandidata presidencial sostuvo que en su época de canciller "estaba en la Asamblea de la OEA para el golpe de Estado de Fujimori, cuando disolvió el congreso. Ahí tuvimos un pronuncioamiento de la Organización, de manera tal que lo que ocurre en Venezuela es extraodinariamente grave".
LEE TAMBIÉN:
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés