Candidato oficialista se impone en Ecuador y habría segunda vuelta

  • Por Oliver Rodríguez

El candidato oficialista Lenín Moreno confirmó lo esperado por las encuestas del país y se impuso en las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo en Ecuador, aunque no por el margen que se preveía.

En efecto, con el 80% de las mesas escrutadas, el candidato cercano al Presidente Rafael Correa totaliza un 38,9% de las preferencias, mientras que el abanderado de la Alianza Creo, Guillermo Lasso, promedia un 28,5%.

De mantenerse esta tendencia, ambos candidatos deberán definir quién será el próximo Presidente de la nación por medio de un balotaje a realizarse el próximo 2 de abril.

Atrás de Moreno y Lasso, los sufragios se reparten de la siguiente forma: La socialcristiana Cynthia Viteria (16,22%), luego Paco Moncayo, con el 6,9%, Abdalá Bucaram, 4,67%, Iván Espinel, 3,23%, Washington Pesántez, 0,78% y Patricio Zuquilanda, con un 0,75%.

El propio mandatario Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter los resultados que se registran hasta el momento, añadiendo mensajes del tipo: “¡A cuidar los votos!” y “¡Venceremos!”.