Muerte de ballena con 30 bolsas plásticas en su interior conmociona al mundo científico

  • Por Paz Oyarzún

Científicos en Noruega hallaron una ballena en las costas del suroeste del país. El mamífero fue encontrado con más de 30 bolsas de plástico y otros residuos del mismo material dentro del estómago.

Tras darse cuenta que la ballena no iba a vivir debido a la gran cantidad de residuos no briodegradables en su estómago, tuvieron que sacrificarla.

Las bolsas que llegaron al estómago del ejemplar. 

Terje Lislevand, de la Universidad de Bergen, dijo a la agencia Reuters que en su intestino “no había alimento, sólo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa”.

La criatura tenía muy poca grasa y estaba demacrada, sugiriendo que el plástico la había llevado a desnutrirse debido a la gran catidad que tenía en su interior, los cuales ocupaban mucho espacio y le impedian alimentarse. 

El escenario para los animales que viven en el mar es cada vez más devastador, ya que cada año son al rededor de 8 millones de toneladas de plático que terminar en los océanos. Todo esto equivalente a un camión de desperdicios de basura cada minuto, según el informe que entregó el Foro Económico Mundial.

Otra foto de la acción del hombre. 

La tasa de contaminación plástica sólo se espera que aumente a medida que más y más plástico se utiliza a nivel mundial, especialmente en los países donde el uso de plático no está regulado y la cultura de reciclaje es nula.