Ex Miss Universo Alicia Machado tras investidura de Trump: "No existe drama ni derrota"

  • Por Claudio Lara

A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, la ex miss universo venezolana Alicia Machado expresó cómo se siente respecto a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Si bien en ningún momento menciona el nombre del mandatario, con sus palabras se puede inferir que se trata de él y de lo que este la hizo vivir. “Me siento realizada como mujer (...)y sobre todo me siento en paz y con la satisfacción de haber podido dejar un granito de arena en la enorme travesía que aún nos falta a las mujeres para lograr la igualdad, el respeto a nuestros derechos y el fin de la violencia a el género”, dijo a través de Instagram.

 

Recordemos que la venezolana tuvo un gran protagonismo en el periodo eleccionario estadounidense luego de que Hilary Clinton hiciera público en un debate presidencial el maltrato psicológico que Trump le provocó durante el concurso de belleza.

Machado, quien llevó la corona de Miss Universo en 1996, cuando Trump era propietario de esa franquicia, aseguró ser víctima de insultos durante y después del reinado. Esto principalmente en relación a su peso y apariencia física, lo que posteriormente la llevó a sufrir depresión, bulimia y anorexia.

Debido a todo lo anterior y consciente de lo mediático de sus palabras la modelo expresó: “sé que en este momento están muchos atentos a lo que publique y por esta razón decidí escribir, estén tranquilos mis detractores y a los que me siguen difamando por encima de la ley, estoy en mi mejor momento, repleta de la felicidad que me genera la verdad, la historia no se borra”.

La venezolana quien durante la campaña se convirtió en ciudadana estadounidense aseguró sentirse orgullosa de su “lucha” principalmente por el  ejemplo de valentía y de amor propio que le dejó a su hija. “Mañana no pasa nada. No existe drama ni derrota, existe la satisfacción de haber hecho lo que mi corazón sentía que era lo correcto. Este es un país de libertades y seguirá siendo así”, finalizó en su carta, aprovechando además de agradecer  el reconocimiento, respeto y cariño que los demócratas lo que ella llamó "la lucha por mis ideales".