EE.UU. prepara armas "cibernéticas y espaciales" para atacar a ISIS

  • Por Felipe Solís Díaz

El Ejército de Estados Unidos aumentará el uso de armas para atacar a Estado Islámico en sus territorios dominados en Medio Oriente. Así lo reveló una importante autoridad militar al diario Usa Today, quien afirmó que Norteamérica podría usar armamento "cibernético y espacial" en la lucha contra el terrorismo.

David Goldfein, general de la Fuerza Aérea, afirmó que el electo Presidente Donald Trump ordenó buscar opciones para continuar el combate contra ISIS y surgió la idea de operar en el espacio y el ciberespacio.

Estados Unidos ya inició la lucha contra el yihadismo en la web, interviniendo sitios y atacando las comunicaciones de Estado Islámico. Ahora, la batalla se intensificará expandiendo aún más las fronteras.

Aunque no se revelaron mayores detalles sobre cómo operaría el nuevo método de combate, durante su campaña Donald Trump afirmó que al llegar a la Presidencia daría un plazo de 30 días a las Fuerzas Militares para diseñar un nuevo plan de ataque contra ISIS.

La estrategia de Trump daría un giro radical a las operaciones de Estados Unidos. Mientras Obama apoya la permanencia de tropas terrestres en Irak y Siria, Trump se inclinaría por ataques selectivos dirigidos desde el aire y espacio.