Presidente de Turquía y atentado en club Reina: "Están intentando desestabilizar nuestro país"

  • Por Alejandro Chamorro González

Mientras aún se buscan los autores del atentado hacia el club Reina, uno de los lugares de diversión nocturna más famosos de Estambul, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó con dureza los actos terroristas en su territorio asegurando que quieren desestabilizar la nación.

“Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, manifestó el mandatario, recalcando que como país están “determinados a hacer lo que sea necesario en la región para mantener la seguridad y paz de los ciudadanos turcos”.

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros líderes mundiales en reaccionar al hecho, repudiando el hecho y llevando a los perpetradores a una baja condición respecto al resto de los ciudadanos. “Cuesta imaginar un crimen más cínico que el asesinato de personas pacíficas en el apogeo de la fiesta de Año Nuevo. Pero a los terroristas les son completamente ajenos los conceptos de la moral humana”, indicó..

En tanto, la Canciller alemana, Angela Merkel, declaró que lo sucedido en el club nocturno fue algo “inhumano y alevoso”, dando instrucciones a personeros de su gobierno para reaccionar ante el hecho, lo que fue confirmado por el ministro de Relaciones Exteriores al indicar que tienen “su más firme condena a toda forma de terrorismo”.