Modelo fitness muestra los devastadores efectos del cáncer en su cuerpo

  • Por Felipe Solís Díaz

Hace dos años la joven Cheyann Shaw inició una drástica transformación para convertirse en modelo fitness. Cambió sus hábitos alimenticios y empezó una dura rutina de gimnasio que le permitió lograr una esculpida figura, que hasta lució en concursos de belleza. Sin embargo, una noticia inesperada cambió su destino.

En agosto pasado fue diagnosticada con cáncer de ovarios en estado 4 por lo que debió dejar el deporte para iniciar quimioterapia. El tratamiento, además de una operación, dejó serias secuelas en su cuerpo, y en un par de semanas comenzó a perder su masa muscular.

"El cáncer ha tomado mucho de mi: el cuerpo por el que trabajé hace dos años, la posibilidad de seguir con mi propia vida, mi pelo, y mucho más, pero hay una cosa que el cáncer nunca podrá llevarse y es mi lucha y mi fe", afirmó Cheyann en su perfil de Instagram

La joven de 23 años siguió adelante con la documentación de su proceso, pero esta vez las fotos de gimnasio cambiaron por imágenes que muestran su extrema delgadez y su tratamiento.

En su perfil la joven reveló que el cáncer se ha expandido a su colon, bazo y ganglios linfáticos. Pesando poco más de 40 kilos afirma estar orgullosa de su estado actual, porque muestra su lucha contra la rebelde enfermedad.

"Esa la batalla más dura que me ha tocado enfrentar, pero sé que puedo hacerlo. La parte más complicada ha sido el cambio de mi cuerpo. He pasado mucho tiempo mirándome al espejo, aprendiendo a amarme a mi misma otra vez, pensando que es algo temporal", confiesa.