Al menos nueve muertos tras paso de huracán Otto por Costa Rica

  • Por Paula Tupper

El huracán Otto ha dejado al menos nueve muertos y decenas de desaparecidos en su paso por el norte de Costa Rica. A pesar de que al tocar tierra bajó de intensidad y se convirtió en tormenta tropical, se han registrado graves destrozos. 

La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que todavía queda evaluar poblaciones remotas e incomunicadas. "Hay fallecidos y desaparecidos, pero de momento no vamos a especular", ha declarado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. 

Una de las ciudades más afectadas por las fuertes lluvias y los vientos de hasta 190 kilómetros por hora, fue Upala. Según explica su alcalde, Juan Bosco al diario La Nación de Costa Rica, "la ciudad fue arrasada y hay unas 25 personas desaparecidas".

En las próximas horas, cuando los equipos de rescate puedan llegar a todos los lugares afectados, se conocerá la magnitud real de la tragedia. Otto también pasó por Nicaragua, pero en ese país no se han registrado víctimas ni daños materiales.