Divulgan foto que muestra deterioro de periodista chileno detenido en Venezuela

  • Por Paula Tupper

Familiares del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, denuncian un deterioro en su salud a tres meses de haber sido detenido por las autoridades chavistas en Venezuela. 

"No hace falta conocer el historial médico de mi papá, Braulio Jatar. Esta foto es suficiente para ver cómo su salud se ha deteriorado en 81 días”, escribió Claudia Jatar, su hija, a través de Twitter.

La esposa del detenido, Silvia Martínez, escribió: “Así está mi esposo a 81 días en manos del gobierno. Su salud se deteriora drásticamente. Está a la vista”.

Jatar fue arrestado el 3 de septiembre por el supuesto delito de lavado de dinero, tras cubrir un cacerolazo en contra del Presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa. Sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aseguran que fue encarcelado por difundir videos la protesta.