Aterradores mensajes de niños que temen ir al colegio después del triunfo de Donald Trump
- Por Alvaro Hipp Muñoz
A los largo de su compaña electoral, Donald Trump habló muy mal de los inmigrantes, musulmanes y latinos, generando cada vez más rechazo. El miedo no fue tan profundo, ya que la mayoría creía que era imposible que el magnate fuera elegido como el primer mandatario de Estados Unidos.
El polémico empresario logró lo imposible y fue elegido como presidente del país más poderoso del mundo y todo los miedos de las personas pertenecientes a las minorías comenzaban a hacerse realidad. En este tipo de casos, los más afectados son los niños y así lo hicieron sentir a través de las redes sociales, publicando sus sentimientos y que además no se atrevieron a ir al colegio, para no toparse con otros chicos que apoyaban a Trump.
"Me siento muy mal, en el baño de la escuela escuché a una niña llorando porque tenía miedo de ser deportada".
"Mi vecino musulmán que vive en frente lo escuché llorando junto a su mamá porque tenía miedo de ir al colegio".
"Creo que ahora puedo decir "lo siento por llegar tarde, no quería venir" realmente tengo mucho miedo".
"Un chico lloraba en clases, diciendo que no podía ser gay en el colegio y que no puede caminar de la mano junto a su pololo".
"Tengo miedo. Sabía que en la escuela iba gente racista, pero hoy me di cuenta que hay más de lo que yo creía".
"Muy asustado para ir a clases esta mañana. Me quedé en la casa".
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés